Skip directly to content

Nota de Prensa "Envejeciendo con Orgullo"

 

19 de septiembre de 2016        

Para divulgación inmediata      CONTACTO:  Fátima Luna ( Fatima.luna@pfizer.com ) - (01) 615 2100

 

Pfizer busca aumentar el diálogo entorno al envejecimiento saludable con innovadora campaña Envejecer Con Orgullo

- - -

Nuevo estudio regional muestra inquietudes y prioridades de peruanos y latinoamericanos en relación a los años dorados     

Lima, 19 de septiembre – Los indicadores para América Latina demuestran que el proceso de envejecimiento demográfico avanza de manera acelerada en la región. Se espera que para el año 2050, las personas mayores de 60 años de edad representen el 25,5% de la población en América Latina. [1]

Como parte de la misión de Pfizer por mejorar la salud y bienestar de las personas en todas las etapas de la vida, y en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la compañía anunció hoy el lanzamiento de su campaña, Envejecer con Orgullo. La iniciativa busca aumentar la conversación entorno al envejecimiento saludable y aprender más sobre cómo los latinoamericanos de todas las edades están abordando el envejecimiento para ellos, su familia y la sociedad.

“Queremos impulsar un movimiento por el cual las personas entiendan que cada etapa de la vida es una nueva oportunidad para realizar viejos sueños y construir nuevas metas”, dijo Guillermo Azuero, Presidente Regional para América Latina de Pfizer Inc.

Una nueva encuesta, auspiciada por Pfizer Inc. y realizada en siete países de América Latina en la que se incluye Perú, demuestra que una de cada cinco personas se siente incómoda con envejecer y por lo menos siete de cada 10 personas están preocupadas por temas asociados con el envejecimiento. Las mayores preocupaciones de los latinoamericanos en relación a la tercera edad tienen que ver con temas de salud y financieros.[2]

Los latinoamericanos anhelan llegar a los años dorados con buena salud y seguridad económica, según el estudio regional. Los resultados específicos a Perú indican que:

“A medida que nuestra longevidad sigue aumentando, es más importante que nunca mantenernos sanos de mente, cuerpo y alma. Es vital que vivamos bien, fijándonos metas que nos sirvan de inspiración durante cada fase de nuestras vidas”, dijo el Dr. Juan Carlos Molina, socio fundador y pasado presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Desde hace más de 150 años, Pfizer ha estado trabajando para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables. Como una de las compañías farmacéuticas más antiguas, conocemos los desafíos y las oportunidades que puede aportar la experiencia de envejecer. En Pfizer, trabajamos con profesionales de la salud, los sistemas sanitarios, las instituciones académicas y los gobiernos para ayudar a las personas a envejecer con orgullo.

En Perú, nuestros esfuerzos incluyen brindar a los pacientes un mayor acceso a nuestros tratamientos, ofreciendo calidad y eficiencia en nuestros productos, además de responder a las necesidades de salud de la sociedad peruana.

La encuesta de 2.165 adultos fue realizada en línea del 14 al 22 de abril de 2016 en siete países latinoamericanos - Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y  Perú. El estudio, que tiene un margen de error de (+/-) cinco por ciento, estuvo a cargo de la empresa Nielsen y fue auspiciado por Pfizer Inc.

Acerca de Pfizer Perú. 

Somos un laboratorio farmacéutico que trabaja día a día para brindar más y mejores terapias que impacten significativamente en la vida de los pacientes. Estamos comprometidos en utilizar la ciencia y todos nuestros recursos para mejorar la salud y bienestar de las personas en cada etapa de la vida y nos esforzamos por brindar acceso a medicamentos seguros y efectivos, así como servicios de salud a quienes los necesitan.

En este sentido, contamos con portafolios líderes de medicinas que ayudan a mejorar de manera significativa el bienestar y que contribuyen a una mayor prevención, así como tratamientos que curan enfermedades en un amplio rango de áreas terapéuticas. De manera complementaria, es a través de los valores fundamentales de nuestra cultura corporativa, ética y transparencia, que podemos reforzar nuestro compromiso y apego a los códigos y regulaciones que nos rigen como industria, convencidos de que de esta manera contribuimos no sólo a fortalecer al sector farmacéutico y al sector salud, sino también a mejorar de manera integral nuestra sociedad y la cultura de negocios en el Perú.

Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com.pe y www.reportesostenibilidadpfizer.com

PERCO11416056 - 09/16


 

[1] http://www.cepal.org/celade/noticias/documentosdetrabajo/3/39343/Separat...

[2] Encuesta Nielsen 2016 auspiciada por Pfizer.

[3] Encuesta Nielsen 2016 auspiciada por Pfizer.

[4] Encuesta Nielsen 2016 auspiciada por Pfizer.

[5] Encuesta Nielsen 2016 auspiciada por Pfizer.

[6] Encuesta Nielsen 2016 auspiciada por Pfizer.