Skip directly to content

Sala de Prensa

Notas de Prensa y Últimas Publicaciones

 

Marzo 2021

Hoy es un día memorable para Perú y para todos los que somos parte de Pfizer y BioNtech. Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis de nuestra vacuna contra el COVID-19 a los peruanos.


Febrero de 2021

Pfizer S.A. y BioNTech han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud del Perú para suministrar su vacuna para el COVID-19 (BNT162b2). Las entregas se realizarán durante 2021, tras la autorización regulatoria local.


Algunas personas mayores que viven con cáncer aspiran a la remisión, pero carecen de los recursos necesarios para tomar decisiones de tratamiento, revela una encuesta global.


22 de enero de 2021

Pfizer y BioNTech han anunciado el día de hoy un acuerdo de compra anticipada con COVAX de hasta 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para el COVID-19. Dichas dosis se entregarán a lo largo del 2021.


11 de diciembre de 2020

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX) anunciaron hoy que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de ARNm, BNT162b2, contra COVID-19 en personas de 16 años o más.


16 de setiembre de 2020

El ensayo de seguridad y eficacia de fase 2/3 de Pfizer y BioNTech está en curso. Asumiendo el éxito del mismo, ambas compañías esperan poder solicitar aprobación regulatoria para fines de octubre del 2020. Las empresas fabricarán globalmente hasta 100 millones de dosis para finales de este año y aproximadamente 1.3 billones de dosis para finales del 2021 


​​Pfizer 22 de abril de 2020

Pfizer y BioNTech anunciaron que el Instituto Paul-Ehrlich, como autoridad regulatoria en Alemania, aprobó los estudios clínicos fase 1/2 para el programa de BNT162, que realizan en conjunto Pfizer y BioNTech para desarrollar la vacuna que prevenga la infección del COVID-19. Este es el primer ensayo clínico de la vacuna candidata contra el COVID-19 que se iniciará en Alemania y es parte de un programa de desarrollo global. Pfizer y BioNTech también realizarán ensayos clínicos en Estados Unidos tan pronto se obtenga la autorización regulatoria correspondiente, la cual se espera en los próximos días. 


09 de abril de 2020

En seguimiento al anuncio previo del 17 de marzo del 2020, Pfizer y BioNTech anunciaron hoy los detalles adicionales de su colaboración y los avances en las vacunas candidatas del programa de vacunas ARNm de BioNTech. La colaboración tiene como objetivo avanzar rápidamente con múltiples vacunas candidatas en la fase de pruebas clínicas en humanos basadas en las plataformas de vacunas ARNm patentadas de BioNTech, con la finalidad de garantizar un acceso mundial rápido a la vacuna en caso de ser aprobada.


22 de abril de 2020

A diferencia de las vacunas convencionales, que tardan meses en producirse mediante el crecimiento de formas debilitadas del virus, las vacunas de ARN se pueden construir rápidamente utilizando solo el código genético del patógeno.


Abril de 2020

Pfizer presentó días atrás un plan de cinco puntos para solicitar a la industria biofarmacéutica que se una a la compañía y se comprometa en una alianza sin precedentes para combatir el COVID-19. Pfizer hace cinco propuestas que ayudarán a los científicos a proporcionar con mayor rapidez terapias y vacunas para proteger a la humanidad de esta creciente pandemia y preparar a la industria para responder mejor a futuras crisis mundiales de salud. 


09 de abril de 2020

Como se indica en el Plan de Cinco Puntos de Pfizer, la empresa ha trabajado de manera colaborativa en todo el ecosistema de innovación en salud, involucrando desde las grandes empresas farmacéuticas hasta las más pequeñas de biotecnología, y desde organismos gubernamentales hasta instituciones académicas, para hacer frente a la crisis mundial por COVID19.


17 de marzo de 2020

Pfizer Inc. (NYSE: PFE, "Pfizer") y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX, "BioNTech") anunciaron hoy que las compañías han acordado una carta de intención en relación con el desarrollo conjunto y la distribución (excluida China) de una posible vacuna contra el coronavirus, basada en ARNm, con el objetivo de prevenir la infección por COVID-19. Las compañías han ejecutado un Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración para que las partes comiencen a trabajar juntas de inmediato.


16 de setiembre de 2016

Los indicadores para América Latina demuestran que el proceso de envejecimiento demográfico avanza de manera acelerada en la región. Se espera que para el año 2050, las personas mayores de 60 años de edad representen el 25,5% de la población en América Latina. [1]


Diciembre de 2015

En Diciembre de 2015, Pfizer Perú recibió el Reconocimiento al Segundo puesto en el premio “Buenas Prácticas Laborales 2015” presentado por el Ministerio de Trabajo en reconocimiento a sus programas de Responsabilidad Social interna, los cuales defienden, respetan y promueven los derechos de los trabajadores. La categoría en la que obtuvo el reconocimiento fue “Promoción del equilibrio trabajo-familia”.


El Informe Global de Cáncer de Mama Metastásico (CMM): Reporte de Una Década 2005–2015, desarrollado por Pfizer en colaboración con la Escuela Europea de Oncología, evalúa el estado del CMM en términos del cuidado al paciente, el panorama del cáncer de mama y los avances y desarrollos científicos.