Skip directly to content

Cómo protegerse del Coronavirus

La mejor acción preventiva es evitar exponerse al virus. Puedes hacerlo tomando algunas medidas de precaución, lo mismo que harías si intentaras evitar contraer alguna enfermedad respiratoria.1,6

1. Lávate las manos con agua y jabón con frecuencia. Si no puedes acceder fácilmente a agua y jabón, usa desinfectante a base de alcohol.

2. Evita el contacto con personas enfermas.

3. Evita tocarte los ojos, nariz y boca con las manos si no están lavadas.

4. Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo. Asegúrate de deshacerte del pañuelo inmediatamente.

5. Si no te sientes bien, quédate en casa.

Desde el 15 de marzo hasta el 27 de abril, quedan restringidos los derechos a la libertad de reunión y de tránsito en el territorio peruano, a través del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria.

Para comprar víveres, productos farmacéuticos y hacer trámites financieros, solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.

Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.7

Referencias

1. OMS. (2020). (Q&A on coronaviruses). Recuperado el 28 de febrero de 2020 de  https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-coronaviruses.

6. CDC. (2020). The Centers for Disease Control and Prevention.Recuperado el 28 de febrero de 2020 de https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention-treatment.html

7. Gob.pe (2020). ¿Cómo prevenir el coronavirus?. Recuperado el 23 de abril de 2020 de https://www.gob.pe/8663